CEDRIA PACÍFICO ofrece una formulación óptima, gracias a una mayor concentración de ingredientes activos de última generación cuyo efecto en maderas nuevas es un singular acabado de bello aspecto envejecido y plateado, propio de las maderas expuestas al paso del tiempo y a la climatología característica del Pacífico.
Su estructura micro-porosa forma una pátina natural semi-mate que permite que la madera respire al tiempo que la protege de las condiciones de intemperie más agresivas.
Descripción del producto
CEDRIA PACÍFICO ofrece una formulación óptima, gracias a una mayor concentración de ingredientes activos de última generación cuyo efecto en maderas nuevas es un singular acabado de bello aspecto envejecido y plateado, propio de las maderas expuestas al paso del tiempo y a la climatología característica del Pacífico.
Su estructura micro-porosa forma una pátina natural semi-mate que permite que la madera respire al tiempo que la protege de las condiciones de intemperie más agresivas.
Propiedades
•
Fácil aplicación, bastará una sola capa de este extraordinario lasur.
•
Para intensificar la durabilidad del acabado se recomienda aplicar una capa extra de CEDRIA SOL LASUR incoloro mate.
•
Respeta el aspecto natural de la veta de la madera.
•
Protege de las manchas producidas por el agua y la contaminación atmosférica.
•
Contiene productos biocidas de amplio espectro para proteger la película contra ataques de hongos y proporcionar una eficaz protección del film
•
Con filtros solares reforzados.
•
Altamente hidrófugo, regulador de la humedad y transpirable.
•
Para todo tipo de maderas, incluso resinosas, en exposición horizontal y vertical.
•
Si se desea, permite que la madera quede libre de mantenimiento a lo largo del tiempo.
•
Respetuoso con el Medio Ambiente.
Usos recomendados
Ideal para: pérgolas, tarimas y otros elementos de madera en general. Exterior – Interior.
Características técnicas Resina Acrílica de tamaño nanométrico Pigmentos Inorgánicos semitransparentes Acabado Semimate Olor Sin olor Viscosidad 450-550 m.Pas a 25ºC, sp2, v20 Densidad (20ºC) 1.050 ± 0,05 Tipo de disolvente Agua COV Contiene 5,1g/l. - El valor límite 2004/42/CE-IIA cat. e) es COV máx. 130. g/l (2010) Secado Al tacto: 30-60 minutos. Repintado: 1 hora
Condiciones aplicación
Humedad Relativa Máxima 65%. Temperatura entre 5⁰ y 35⁰ Almacenamiento Conservar bajo techo a temperaturas entre 5ºC y 35ºC
Envases
750ml y 4l Útiles y Limpieza Pincel, Rodillo, Esponja o Pistola. Limpieza con agua
Colores
Disponible en 6 colores: Rojo Navy, Gris Piedra, Verde Sales, Gris Pacífico, Azul Niebla y Gris Plata. Rendimiento 10-12m²/l dependiendo del soporte y tipo de madera
Seguridad
•
Se debe seguir la legislación vigente en el caso de almacenamiento y manipulación.
•
Tiempo de almacenaje: 2 años en envase cerrado y en las condiciones de almacenaje recomendadas en el apartado de características técnicas.
•
Evitar que el producto o sus residuos vayan a parar a cauces de agua. Recuerde: el cuidado y protección del medio ambiente es el legado para nuestras futuras generaciones.
•
Mantener alejado del alcance de los niños.
Garantía de calidad Los productos CEDRIA han sido desarrollados, fabricados y comercializados bajo los más rigurosos estándares de calidad. Estas recomendaciones corresponden al estado actual de nuestros conocimientos y facilitan información general acerca de la aplicación y empleo de los productos. Dada la variedad de sustratos, usos y técnicas de aplicación, el comprador/usuario no queda liberado de su obligación de controlar los materiales, su aplicación y el resultado final bajo su responsabilidad. Es por ello por lo que se recomienda al comprador / usuario la realización de una prueba previa a la aplicación final.
Aplicación y Preparación de la madera Imprescindible preparar la madera de forma adecuada antes de aplicar el lasur:
1. La madera debe estar seca (con menos de un 18-20% de humedad).
2. La madera debe estar limpia de polvo, grasas, exudados y otras sustancias.
3. Antes de aplicar el lasur se aconseja lijar la madera en el sentido de la veta para abrir el poro y mejorar la penetración. MADERAS VERTICALES: Lija grano 80. MADERAS HORIZONTALES: Lija grano 40. Evitar lijados entre capas.
4. Producto listo para el uso (solo en caso de aplicación a pistola diluir, si es preciso, con un 5% de agua, preferentemente destilada).
5. Remover (no agitar) el producto enérgicamente con una espátula antes de usar.
Maderas nuevas (todo tipo de maderas)
•
Imprescindible preparar la madera antes de aplicar el lasur. Ver apartado Aplicación y Preparación de la madera.
•
En caso caso de maderas nuevas coníferas se recomienda, de manera opcional, aplicar antes del lasur 1 capa de CEDRIA FONDO/Imprimación Tratante Plus*¹ para un tratamiento insecticida. En caso de maderas nuevas fronsosas aplicar antes del lasur 1 capa de CEDRIA FONDO BLOQUEA TANINOS*¹ para evitar las manchas negras producidas por los taninos.
•
Aplicar 1 capa de CEDRIA LASUR PACÍFICO. Dosis 100 g/m². Aplicar 1 capa de CEDRIA SOL LASUR*¹ (mate), si se desea intensificar la durabilidad. Tiempo de secado entre capas 1 hora.
Maderas deterioradas o en mal estado
•
Imprescindible preparar la madera antes de aplicar el lasur. Ver apartado Aplicación y Preparación de la madera.
•
Eliminar restos de productos anteriores lijando la madera en el sentido de la veta (ver apartado preparación de la madera) o decapándola con CEDRIA GEL DECAPANTE*¹.
•
Aplicar 1 capa de CEDRIA LASUR PACÍFICO. Dosis 100 g/m². Aplicar 1 capa de CEDRIA SOL LASUR*¹ (mate), si se desea intensificar la durabilidad. Tiempo de secado entre capas 1 hora.
Mantenimiento
Se realizarán cuando haya una pérdida de brillo y degradación del color a causa del tiempo y la erosión. (Opcionalmente, se puede dejar que la madera adquiera el aspecto del “paso del tiempo”
•
Bastará con limpiar la superficie con agua a presión (Hidrolimpiadora. Presión orientativa 80-120 bar) y dejar secar entre 12 y 24 horas o lijar adecuadamente en el sentido de la veta para la apertura del poro.
•
Aplicar 1 capa de CEDRIA LASUR PACÍFICO. Dosis 100 g/m².
Recomendaciones adicionales
•
Para mejorar el acabado e intensificar la protección solar aplicar después de la última capa de CEDRIA LASUR PACÍFICO y respetando los tiempos de secado una capa de CEDRIA SOL LASUR INCOLORO*¹ (Acabado capa fina) o de CEDRIA BARNI SOL INCOLORO*¹ (Acabado capa gruesa)
•
Para maderas como Pino Oregón o Pino Melis con presencia de resinas y nudos resinosos se aconseja, después del lijado y antes de la aplicación del lasur, limpiar enérgicamente la madera con un trapo impregnado de cualquier producto eliminador de resinas.
•
CEDRIA LASUR PACÍFICO es compatible con aplicaciones anteriores y posteriores de la mayoría de lasures y barnices en base acuosa. Para mayor seguridad se aconseja una prueba previa, siendo necesaria con otro tipo de repintados.
•
Es muy importante que evite la aplicación en horas de máxima radiación solar. Al calentarse la madera en exceso perjudica la polimerización de las resinas. Como solución de urgencia y para evitar el impacto que se produce por la rápida evaporación del agua se recomienda que durante la aplicación vaya refrescando la madera con un poco de agua. También le recomendamos que se abstenga de aplicar los productos a temperaturas inferiores a 5⁰C.
•
Los tiempos de secado variarán en función de la temperatura y la humedad relativa.
•
Los rendimientos y comportamientos del producto pueden presentar ligeras modificaciones en función del tipo de madera.
•
En la operación del lijado evitar estropajos metálicos, lana de acero o cualquier otro útil que pueda dejar restos metálicos. *¹: Ver Hoja Técnica del producto.
Si tienes alguna duda a la hora de realizar tu pedido, o es la primera vez que compras con nosotros, te pedimos que dediques un par de minutos para leer esta sección y así poder aclarar tus posibles cuestiones. Si tu pregunta o consulta no aparece en esta relación no dudes en llamarnos al 952 331 331
▪ ¿Tengo que pagar gastos de envío? NO, siempre que el pedido sea superior a 50€. Para pedidos a Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias, consultar condiciones de envío en el 952 331 331 o en psol@pinturasmalagasol.es
▪ ¿Cómo hago el pedido? Puedes realizarlo a través de nuestra web siguiendo los pasos del proceso de compra o si te resulta más cómodo puedes hacerlo llamando al teléfono 952 331 331. No es un número de pago con tarifa especial ni nada de eso, es una simple llamada al teléfono de nuestra delegación central en Málaga donde te recogeremos el pedido vía telefónica. Si lo prefieres también nos puedes enviar un email a psol@pinturasmalagasol.es
▪ ¿Cómo puedo hacer el pago? El pago se puede realizar de dos formas diferentes, puedes hacerlo a través de tarjeta de débito/crédito (Visa, Mastercard, Maestro, etc), o también puedes realizar una transferencia bancaria en el número de cuenta que verás claramente detallado en uno de los pasos del proceso de compra.
▪ ¿Qué pasa si me llega algo roto, o defectuoso? ¡No pasa nada! Llámanos por teléfono al 952 331 331 contándonos lo que ha sucedido y la mercancía será sustituida por otra.
▪ ¿Puedo devolver un producto? SÍ, dispones de 14 días para poder solicitar la devolución de un producto.
▪ Nunca he comprado en Internet. Pinturas Málaga Sol existe desde hace más de 50 años como empresa con varias delegaciones en Málaga, no somos una empresa "virtual" que vaya a desaparecer de la noche a la mañana, tenemos cuatro delegaciones físicas y un teléfono 952 331 331 al que nos puedes llamar cuando quieras. Además contamos con todas las garantías de pago seguro online. Nuestra principal meta es la plena satisfacción y confianza de nuestros clientes.
▪ ¿Realizáis envíos a toda España? SÍ, servimos a toda España peninsular. Si quieres recibirlo en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, no dudes en contactar con nosotros y veremos la forma más ágil y económica de hacerte llegar tu pedido.
▪ ¿Cuánto tarda en llegar el pedido? Si haces tu pedido y confirmamos el pago antes de las 12h, ese mismo día lo prepararemos, y lo tendrás en casa en 24-48h laborables. Es importante tener en cuenta que los fines de semana las empresas de logística no hacen repartos, de modo que si realizas tu pedido un Viernes deberás de tener esto en cuenta.
▪ ¿Puedo elegir la hora de la entrega? Eso sería genial, pero en ese caso dependemos de la empresa logística que realiza la entrega y de su planificación del reparto, no de nosotros. Siempre puedes dejarlo reflejado en los comentarios de tu pedido, pero no podemos asegurar que se ajusten a ello. Lo que sí haremos será mantenerte informado del estado de tu pedido vía SMS para que sepas cuando va a ser la entrega del mismo.